me acompañan:

sábado, 2 de febrero de 2013

"Dia de calendaria"

En México cómo en otras partes del mundo hoy celebramos el dia de candelaria, a los que arrullamos el niño Dios en Navidad nos toca llevarlo a la iglesia muy bien vestido y es tradición comer tamales. En casa no tenemos muy arraigada esta costumbre, pero hacemos lo mejor que podemos. No entiendo mucho de las vestimentas del niño Dios, sólo sé que el primer año se viste de bebé y hasta el tercero se sienta en un trono; que no está bien vestirlos de Santos, según porque es un niño y no un hombre y no representa a ninguna otra persona. Pero bueno ya depende de los gustos de cada quién. Lo que si sé es lo que para mi significa. El Niño Dios para mi simboliza la ternura, la inocencia, el amor que debe existir en todo hogar, bondad y misericordia. Y éste año fue especial, porque cuándo mi cuñada estaba muy grave en el hospital (hace casi un año) una de sus tías prometió que si salia bien le regalaría uno, mismo que me dió para arrullarlo, esto me hace sentir muy contenta por el significado que tiene. Así que como buena madrina le tejí su ropa de bebé. Miren que lindo quedó:
Fue tan gratificante, que el próximo año espero tejerle también al mío su ropita, con el cual ya tengo como 10 años, y no en todos lo he vestido, aunque en esta ocasión sí: "del niño de la salud"
Porque es lo que espero que reine en mi hogar y con toda mi familia: la Salud. "Que de lo demás...uno se encarga" Gracias por pasar. BESITOS.

2 comentarios:

Rosa María dijo...

Muchas felicidades amig@ te ha quedado muy lindo el atuendo del Niño Dios, un bello gesto de tu parte y ojala estas tradiciones perduren por siempre.Feliz fin de semana.Saludos a tus hijos.

Anónimo dijo...

mira yo nose nada de esto pero este año me intereso y ayer le arruye al niño de ma mamá, y entonses me dijo que me corresponde vestirlo quisiera saber de que? es el primer año
¡GRACIAS!