me acompañan:

martes, 19 de mayo de 2015

UN FIN DE DE SEMANA EN TLAXIACO OAXACA

 A principios de mayo fuimos al estado de Oaxaca, que está aproximadamente a 5 horas viajando en autopista.  Como cada año es un verdadero placer visitar a la familia y saborear la comida tan exquisita que ofrece este estado. Cómo ya les he platicado antes, lo que más disfruto es el calor de la gente tan humilde que desde el primer día te ofrece su casa y rica comida. 

Esta es la casa de mi tío Jorge, la cual tiene un arduo trabajo por parte de su esposa, ya que la tierra allá es muy árida; pero en su jardín hay de todo tipo de flores, desde gardenias hasta flor del paraíso. También cuenta con una pastelería, que es a lo que se dedica mi tía. De verdad su casa es un encanto y disfrutamos mucho la estancia ahí.


Fuimos muy bien recibidos con este rico pozole que es tradicional de allá, que son granos de maíz con pollo y una salsa roja.


Esta es la iglesia del pueblo de Tlaxiaco, si observan pueden ver a algunos hombres con sus sombreros de palma, un tipo de artesanía que trabajan, puedes encontrar bolsas, canastas, aretes, tortilleros, 


Ya por la noche disfrutamos de una fogata en el jardín, y se los juro que jamás he visto el cielo más estrellado que ahí.


Sin duda mi mayor satisfacción es ver a mis hijos jugar y disfrutar de la naturaleza.


Tan sencillo como un lazo colgado de un árbol y del otro extremo atado a una rama, son suficientes para dar felicidad a los pequeños.


Ellos son Lluvia y Gael columpiándose.


El paisaje es tan bello y relajante.







Colgarse de un árbol y disfrutar de los frutos es una experiencia que estoy segura mis hijos recordarán por siempre; como ahora lo hago yo.







Cuántos recuerdos y nostalgia invadieron mi mente ese día!!!!, y por supuesto que yo les contaba a mis niños y a mi esposo todo lo que viví cuando era niña. 
Doy gracias a Dios por poder disfrutar éstos días en familia, 

Aquí estoy con mi esposo. mis hijos y mi padre.





Ella es la tía de mi papá tomando un rico aguardiente que es la base del mezcal; la bebida tradicional de Oaxaca. 


El tío muy contento invitandonos caballitos, y debo ser muy honesta, esa bebida marea a cualquiera :P , a veces llegan las visitas muy valientes y después ya no se acuerdan ni de su nombre.


Esta es una mezcalería que ofrece una gran variedad de sabores, desde el mezcal puro y con gusano de maguey, hasta crema de chocomenta, piñón, mango, piña, café.....hasta mi favorito que es el de chamoy.




Siempre me ha hecho mucha gracia su letrero, aunque algo "machista" por cierto.


Muchas gracias por su visita.

Con cariño:

NELLY

1 comentario:

Sandy dijo...

Que linda entrada, se ve que la pases de lujo es tan linda nuestra cultura y poblados todos los estados son hermosos, besitos amiga