me acompañan:

jueves, 9 de mayo de 2013

Fin de semana en Oaxaca.

 Oaxaca es un estado de mi bello país, del cuál es originario mi abuelo paterno, Específicamente del pueblo de tlaxiaco y aún más específico, de la Rancheria de la Unión Vista Hermosa, un pequeño poblado muy humilde pero con gente de gran corazón, gente que te ofrece su casa aún sin conocerte, que se avergüenza por no tener más que una tortilla y salsa para darte de comer, sin saber que lo que realmente nos están ofreciendo es el sabor de su pueblo; gente que te mira y te da un abrazo sincero después de varios años que no vas a visitarlos.....por su  honestidad, por su calidez, por su naturaleza tan hermosa, tan llena de vida es que me encanta ir.

Mis hijos la pasaron de maravilla al igual que nosotros, lamentablemente no tomé muchas fotos porque se me acabó la batería.  Pero hubo, comida, baile, torneos de futbol en el cual mi familia perdió.
Ahhh olvidaba mencionarles que también van los hermanos de mi papá y mis abuelitos. Realmente es una reunión familiar.











También es un lugar dónde se realizan bellas artesanías, les muestro lo que me traje.

Una cajita y un cesto de palma:













El originario de Oaxaca es el barro negro, pero la plaza se hizo un día antes de nuestra llegada, y no lo conseguí.
Pero les muestro estas ollas que me compré:



El jarrito me lo regaló la vendedora.


También me traje chile costeño para hacer una salsa, pero en molcajete ehhhh, que me lo advirtió la vendedora, jiji, algo curioso es que ahí no te venden por kilo, te venden por "litro", sí, por "litro" utilizando botes de la medida.


Las clasicas semitas que nos comemos con queso y aguacate, el de atrás es chocolate.


Pero la estrella del lugar es el mezcal (bebida embriagante), jiji en este caso se sabores, una delicia cuándo lo refrijeras, yo me traje de Chamoy, crema de mango y coco.

Me llamo la atención una leyenda en la entrada de la tienda:
"El tequila es para mujeres, y el mezcal, para hombres de verdad"


Espero te haya gustado y conozcas un poquito más de mi país, y si ya conoces gracias por leerme...besitos

2 comentarios:

Rosa María dijo...

, e encanto la reseña de un lugar tan bonito, yo adoro viajar por nuestro pais y Oaxaca tiene muchos encantos y el mayor de todos es su gente siempre tienen una sonrisa para los que los visitan, y que decir de su comida, si no que le pregunten a tu marido que se ve que saborea una tlayuda mmmm¡¡¡¡ no he probado las bebidas pero también se ven ricas, tus niños enormes, que bien que se dan el tiempo de visitar a la familia saludos amig@

maria dijo...

hola nelly una bonita entrada que nos permite conocer un poquito mas tu pais, sus gentes y su artesania, por cierto muy bonita!!! un besiot.maria:)