me acompañan:

lunes, 16 de mayo de 2011

Un lugar llamado TLAXIACO...

Hola amigas, feliz inicio de semana a todas. Hoy les quiero compartir unas fotos que tomé hace 15 días cuando viajamos al estado de Oaxaca, del cual es nativo mi abuelo paterno. Es un pueblito nada turistico que se llama Tlaxiaco, para ser mas exactos, una ranchería de nombre Vista Hermosa.
El motivo del viaje fue la fiesta del pueblo, y al igual que en otras ocasiones la familia se reune para disfrutar los días por allá. Yo tenía como 9 años que no visitaba a la familia. Por eso aproveche al máximo el tiempo que estuve.
La comida, la naturaleza, las artesanías; pero sobretodo su gente, mi gente de la cual me siento orgullosa orgullosa; porque aunque es una ranachería aislada en la sierra, y la gente es muy pobre realmente, el trato que te dan es magnífico y hasta la tortilla con salsa te sabe a gloria. Me sentí muy felíz esos días y ya prometí regresar en octubre. Haber que les preparo a los niños, aún tengo tiempo. Y mi familia igual de contenta que yo. Mi marido hasta recordó viejos tiempos arbitriando los partidos del torneo express de Fut bol. Lamentablemente no nos quedamos al baile, pues lo hacen el domingo y ese día nos regresamos.








Gracias amigas por dedicarme un poco de su tiempo, por sus bellos comentarios, y espero que sea esceñente su semana. Un beso

8 comentarios:

Violeta dijo...

nunca debemos perder nuestras raíces son recuerdos que siempre llevaremos.Besos.

cadenas de ilusiones dijo...

Hola Amiga, mi familia es también del Edo de Oaxaca, y es maravilloso retornar a las raíces, yo me la paso de maravilla cuando voy, que bien que disfrutaste el viaje, hasta luego.

Unknown dijo...

que maravilla, hace muchos años que no voy a oaxaca, mi familia paterna es de ixtepeji, oaxaca....cerquita de guelatao....saludos!!!

Anny dijo...

que lindo lugar, me encantaria alguna vez conocer, te mandare el bordado
feliz semana
http://lostejidosenlavida.blogspot.com
anny

Anny dijo...

edite el post y alli esta la niña victoriana de junio
feliz bordado
anny
aqui
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/2011/05/muchassss-cosas.html

lupita dijo...

Que cerquita estuviste de la capital, donde yo vivo, verdad que se disfrutan muchisimo esas fiestas de los pueblos?, y ya vi que magga tambien tiene familia aquí, que bonitas coincidencias, saludos

Andrea dijo...

Que bonito que se ve!!! todos tenemos en nuestro países esos rincones que no debemos olvidar. Me encantaron las fotos!!!
Besos
Andrea

Deya dijo...

Hola Nelly

Que bueno que pudiste pasar ese tiempo en familia y en un lugar tan hermoso y es verdad que las cosas que te dan de corazón son las mejores.

También te agradezco por preocuparte por Benito,ya esta al 100% y haciendo travesuras otra vez.

Abrazos